Aiguilles d’Arves, c’est booon

Después de pasar unas semanas en el Pirineo y su buen  rollizo  ya estoy de vuelta en los Alpes.  El invierno esta siendo un poco escaso en nieve por aquí y estoy fogueando más que nunca.  Mi nuevo material me ha cambiado totalmente  la manera de practicar el free-rando (o el freeride de montaña). Los skis Rock-Air de Scott montados con fijatas dynafit FT me están permitiendo disfrutar mucho más del ascenso y sobretodo, multiplicar casi por dos el numero de metros de desnivel que puedo hacer en una salida, vaya una joya. Lo más sorprendente es el comportamiento de estos skis en el descenso. Solido, a pesar de su ligereza  se puede apretar a fondo y ir muy rápido, así que ya ves, contento con los juguetes.  Otro dia os hablaré del hermano mayor, el Scraper, pero bueno, eso es otro tema serio.

Una de las primeras salidas del año en los alpes fue  una visita a les “aiguilles d’arves”. Se encuentra en el departamento de la Savoie, en el macizo de la Maurienne, cerca de Valoire.  Es una zona que tenia muchas ganas de comer ya que  se ve desde muchos lugares de la Savoie y la Haute Savoie.  Ver desde lejos sus laderas y sus “spines”  da unas ganas brutales de ir de cabeza hacia allí.

Aguilles_darves

El plan era hacer una salida tranqui  el primer día, dormir en el refu y buscar algo  especial para el domingo. Así fue, el ascenso hasta el refu es largo en distancia pero poco en desnivel, delante de una cara norte plagada de couloirs brutales. El asunto se ponía interesante. Dejamos trastos en el refu y hicimos el pico  de ####  con   nieve polvo y  algo de nieve crostilla, digna de una cara sud.  Como ya sabíamos de antemano, la meteo del primer día no iba a ser genial pero aguantó, por el contrario,  el segundo día las nubes se habían ido completamente.

DSCN1481

Después de una noche calurosa al lado de la chimenea del refu, el segundo día comenzaba temprano. Comenzamos a foquear con  los primeros rayos de sol hacia las Aiguilles d’Arves.  Subimos hasta el pie de las aiguilles,  y nos hicimos 3 rondos del col des Aiguilles. Con cada ronda esquié cada una de las 3 canaletas estrechas que salen hasta el plano. La nieve brutal, así que gozando.

Esta salida fue básicamente para descubrir la zona, hay muuuuucho que hacer allí, hay de todo: varios sectores de freeride de velocidad y rocas y otro sector cara N con canales con pendiente, algo de exposición de unos 600 m de desnivel. No tardaremos en volver.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s