La adaptación

Hay muchas maneras de enfocar la vida. También hay muchas maneras de calificar las maneras de enfocar la vida, hay muchos adjetivos que se pueden usar. No voy a usar adjetivos esta vez, porque no sé cual es el mejor.

Hace más de un año que escribo en este blog. En el primer post, explicaba lo que pretendía que fuera esta dirección web, y también en qué no quería que se convirtiera. Haciendo balance, veo que la mayoría de posts se han referido a actividades que he hecho durante este tiempo, la mayoría, deportivas y en el monte. Hoy escribo para cumplir con lo prometido, para cumplir con el objetivo de escribir sobre  alguna idea o reflexión, como queramos llamarlo.

Con los años se va creando un proyecto, una vida, en la que metemos las cosas que nos gustan y nos interesan y sacamos las que no. Pensamos, decidimos, cambiamos, corregimos o dejamos las cosas tal cual. En mi caso, decidí  estar cerca de la montaña, y disfrutala al máximo el máximo tiempo posible. Quieras o no se ha convertido en una gran parte de mi vida y sí, he dejado de hacer muchas cosas a cambio, pero ha sido mi decisión y no me arrepiento en absoluto. No es ni mejor ni peor que otras opciones, simplemente es la manera que he encontrado de ser feliz.

Hace un par de meses de mi rotura de ligamento cruzado anterior. Desde el primer día me propuse los objetivos de recuperarme lo mejor y lo más rápido posible y sobretodo, de no comerme demasiado la cabeza. He tenido alguna otra lesión larga, y tengo muy mal recuerdo.  Recuerdo llevar muy mal el estar parado y sin poder hacer las actividades que más me gustan. Esta lesión va a ser larga,  y me he de concienciar, si no lo he hecho ya.

Lo de la lesión de la rodilla es un daño colateral. Cada vez que me calzo los esquis o me voy al monte sé que  me puede pasar algo así,  una rodilla o otra cosa, más o menos seria. Son cosas que sabemos que nos pueden pasar y las aceptamos porque, haciendo un balance, nos compensa. Creo que es importante ser consciente, pensar en ello a menudo y tenerlo presente. Así pues, no voy a protestar, no me puedo quejar de estar parado una temporada, simplemente hay que asumirlo y vivirlo.

Ahora, con la lesión, las cosas cambian un poco. No puedo pasar mi tiempo en la montaña de la misma manera que antes. Y he de gestionar mi cabeza para adaptarme. Quiero verlo como el momento oportuno para  hacer las cosas que antes no hacía, porque no tenía el tiempo o porque ni se me pasaba por la cabeza hacer. Y así lo he estado haciendo últimamente, voy a la piscina  a fondo para calmar mis necesidades de endorfinas pero aprovecho para ver a colegas y hacer movidas  por el centro casi cada día. Como dicen mis amigos, soy una nueva versión de Nacho, la versión 2.0, yo digo que es más bien una versión beta, pero bueno, la cuestión es la adaptación. La verdad las cosas van bien. Estoy contento y mi tesis ha avanzado  mucho este último mes

La semana pasada tuve visita con el cirujano. Me había informado antes de pedir hora, tenía muy buenas referencias de él y ha cumplido las expectativas por el momento. La visita no pudo ir mejor. Vio que  es importante que me recupere rápido así que  me programó la operación  con urgencia y se encargó de  reservarme una plaza en el centro de rehabilitación. Salí muy contento y con un plan para poderme a punto. El plan previsto es: operación de ligamento cruzado anterior el día 21 de marzo, seguido de la primera fase de la rehabilitación, de 25 días en el centro. Vuelta a Grenoble por dos semanas, operación del hombro y vuelta al centro de rehabilitación. En total una temporada en al que la rodilla y  el hombro serán prioritarios. Luego quedará seguir  trabajando con los fisios pero ya en casa y pudiendo comenzar la actividad deportiva, bici sobretodo.

Ahora estoy en el hospital, la operación de la rodilla ha salido redonda. No mucho dolor y el poco que he tenido se ha ido rápido con unos chutes. Buen rollito en la habitación con un chaval que está como yo y ya listo para ir el lunes al centro de rehabilitación. Hoy ya he comenzado a caminar apoyando al 100% todo el peso y a hacer algunos ejercicios con el fisio. La cosa pinta bien y estoy motivado, tenia muchas ganas de operarme y comenzar la rehabilitación a fondo!

El plan es volver a  correr  este verano, con algunos trails, la natación me ha permitido guardar un poco la forma al menos…

En breve os cuento como van las cosas!

One response to “La adaptación

Deixa un comentari

