Un gran final para un gran año

Pues este post comienza el 23 de Diciembre. Con el ajetreo de la navidad y el típico: Ups! aún he de comprar los regalos! bueno por si hay niños, mejor dicho, ups! papa Noël se ha empanado que te cagas! Bueno pues eso, que llegué a Barcelona de Grenoble. A tiempo para poder pasar un par de días entre colegas  y familia antes de comenzar el festival de comidas y reuniones.  Como siempre el 24, 25 y 26  de diciembre se convierte en una batalla de canelones, gambas y turrones para ver quien se convierte en el prota de la fiesta. En mi caso, y ya desde hace varios años, el 24 me marco un buen trail, de alrededor de 25km por Collserola. Este año, aún mejor, lo hice acompañado de dos muy buenos amigos que no acostumbro a ver, así que de lujo.

El Papa Noel una vez más no falló, y se acordó de mi, y de lo malas que son las fotos que cuelgo en el blog (las que son mías claro) y me dejo una muy buena cámara, así que a la que le pille el truco a esto de la foto, iré colgando imágenes de mejor calidad…  El 25 por la noche, también como viene siendo tradición, la perdición en forma de fiesta. Y es que es para mi la mejor noche del año, lástima que esté todo un poco borroso en mis recuerdos, pero en cualquier caso, muchas risas.

DSCN0028

DSCN0057

25 diciembre el inicio de la noche, las fotos de más tarde quedan censuradas.

El 27 ya estaba de vuelta en Grenoble, con Carles Pons quien se ha convertido en un gran compañero de aventuras. Hicimos noche en casa y al día siguiente nos dirigimos a La Grave, dónde nos esperaban en la cola, Pat, Rul y el mestre Mollu. Gustazo volver a skiar con mis mentores y aún mejor en esta estación mítica, con una buena cantidad de nieve nueva aunque un poco tocada por el viento. En realidad es una nieve que me encanta, bien compacta, que si aprietas, agarra y puedes sentirte cómodo aún si hay mucha pendiente, también encontramos algún rincón bien cargado. Bueno, en resumen,  un gran día!

IMG_2827

IMG_2833

IMG_2328

DSCN0205

DSCN0279

La Grave, fotos por Mollu y Raúl Diez

IMG_2372

IMG_2366

IMG_2853

Les Arcs, fotos: Mollu y Raúl

Volvimos a casa, al día siguiente, esquiamos en una de mis estaciones favoritas, les Arcs. Tiene de todo, y desde que Jim me enseñó varios rincones, cada vez que voy, la gozo.  Ese fue el último día de esquí de la mayoría, que se volvían a la Cerdanya a pasar el fin de año. Nos quedamos Carles y yo con pocas ganas de esquiar en estación y con muchas de pasar varios días un poco perdidos por el monte. Así que cargamos, tienda, sacos, hornillo y gas, comida, piolos y más trastos y nos fuimos para la zona de la Vanoise. Desde que estuve el año pasado, me quedé enamorado. Además, aunque la idea inicial era plantar la tienda cerca de algún sector guapo, la Vanoise dispone de muy buenos refus no guardados pero muy bien equipados, así que acabamos refugiados, con  un buen colchón, madera… Acabar el año en un refu delante de buenas paredes bien cargadas… pfff, no tiene precio. Además la luna llena nos acompañó la noche del 30 de diciembre, iluminando la canal que íbamos a trinchar al día siguiente… Así que después de unas partidas a cartas y un plato de noodels, a dormir.

DSCN0358

DSCN0419

DSCN0365

DSCN0378

DSCN0334

Refugio de Lac du Merlet

Dormí 11horas, sisi, 11horas!! no suelo dormir mucho y una noche así me dió una energía brutal, al día siguiente, me sentía el rey del mambo. Remontando la canal NE de l’Aiguille du Fruit, de 3056m, con bastante pendiente y mucha  nieve, no conseguía subir el ritmo cardíaco, un gustazo. Al llegar arriba, el único lugar dónde pudimos pararnos para calzarnos los skis era horroroso, no demasiado cómodo que digamos, con un poco de patio, sobre una rimaya chunga. Carles entró primero y la rimaya se abrió, dejando un buena agujero debajo de mi. Así que con la adrenalina por las nubes, pasé el agujero chungo y esquié la canal como pude , una pena. Carles se regaló pegando algún giro rápido en la zona baja a su puro estilo. Yo no la gocé mucho y no me sentí demasiado bien, pero bueno, ya pasa… Volveré!

Pues ya veis como acabamos el año, mejor imposible. De allí bajamos hasta Bourg Saint Maurice. Mis amigos de la uni Luis y Aleix estaban pasando unos días con un buen grupo de colegas. Sus amigos y amigas nos acogieron como reyes, nos dieron ducha (realmente necesaria), cena (excelente tartiflette), cotillón…

DSCN0493

P1010266

Fin de año

Hacía muchos años que el fin de año lo pasaba en modo tranqui, durmiendo para skiar el día 1. Este año, teniendo en cuenta que la previ de meteo era mala para el primero de año, tenía ganas de un poco de fiesta, y así fue. El día uno, como para la gran mayoría de gente, fue jornada de recuperación, volvimos a casa a Grenoble. Pasé dos días de curro intenso. No había hecho nada durante un par de semanas y tenía un gran montón de exámenes a corregir y  otro que preparar… Así que dos días de trabajo y volvimos a la carga. Pillamos de nuevo todos los trastos, volvíamos a La Vanoise, esta vez, para ir a la zona de las Aguilles de Perlet y Polset …. En unos días os cuento como continua la historia…

Fotos GoPro Carles Pons

Pues así acabé el año 2012, un gran año para mi. Por resumirlo en pocas palabras: un año en el que mi camino se consolida, en el que  he corrido (en todos los sentidos) casi siempre sonriendo. Al recorrer este camino he dejado atrás muchas cosas, muchas las hecho de menos, otras me alegro de que se hayan quedado atrás. A ver que me encuentro en el camino en el 2013…

Deixa un comentari

