Bienvenido, benvingut, welcome, willkommen Winter

La temporada ha comenzado más que bien.  Aunque más tarde de lo que nos habría gustado,  las primeras nevadas llegaron con intensidad, al final  de noviembre principio de diciembre. Y es que la primera nevada ya nos dejó una muy buena base, que hizo que pudiéramos esquiar mucho polvo sin apenas tocar piedras. Varios episodios de nieve  uno detrás de otro, con bastante frío, simplemente perfecto. Eso sí, bastantes días de ski nevando, sin sol, pero no nos vamos a quejar!  Fue un cambio radical, cambiar las bambas de trail por las botas y los skis. A pesar de tener bastante curro ( entre las clases en la uní y mi doctorado voy un poco de cabeza…) decidí pillarme bastantes días para aprovechar las buenas condiciones de nieve de este principio de temporada. Así que, haciendo balance a principios de enero, y teniendo en cuenta que llevamos un mes de temporada, estoy más que satisfecho, muchos días de ski, de buen ski y con buena compañía.

He querido comenzar la temporada skiado bastante en estación, para recuperar un poco de técnica y ponerme un poco a tono a nivel de piernas. El tema es que al haber  corrido tanto este verano, he perdido bastante masa muscular en los cuadricebs y  tenía algo de miedo de no tener la misma potencia de piernas. Al final, mis peores expectativas no se han cumplido y mis piernas funcionan. Así que al principio de tempo bastantes sesiones de deep pow en Les7Laux, con Dam Liprandi y con Thibault quien me ha enseñado unos rinconcitos  muy serios. La verdad es que la mayoría de días fueron de puro bosque, que parecía BC. Todo esto intercalado con alguna salida de ski rando al lado de casa para machacar un poco las piernas.

vlcsnap-2012-12-10-22h19m11s192

vlcsnap-2012-12-11-20h34m36s228

vlcsnap-2012-12-20-09h02m41s110

La verdad es que estoy redescubriendo el ski con Scott. Durante las últimas temporadas he estado esquiando con los Volkl Katana de 197cm que mi amigo monsieur Raúl Diez (a.k.a BigM) me iba pasando de vez en cuando. Este año, con mis Stunt estoy gozando, de verdad. Creo que he encontrado mi ski,  duro, 112cm de patín y de 186, es el punto justo entre un ski exigente y  lo que mi técnica y físico me permite. Hay que estar encima y currarselo un poco pero también te permite dar cañita.

Bueno,  a principios de diciembre, a pesar de que aquí no se celebra el puente de la purísima  me lo monté para juntarme con  Dave, Felix, Carles, Marcos y Albert con algunas de sus parejas en Tignes. A pesar de que el peligro por inestabilidad del manto nivoso era alto, nos las apañamos para hacer un itinerario tranqui pero muy bonito, que acabó con un buen pateo “way back” en el que sudé la gota gorda. Me acogieron en su pequeño y más que cálido apartamento, cuando llegué después de un gran día de pow en Les7Laux tenia un plato caliente en la mesa y una buena birra…. Como siempre, un gustazo.

aiguille_chardonnet_3

aiguille_chardonnet_4_lines

brevieres_1

nacho_tignes

tignes_night

Fotos por David Perez

Bueno, hasta aquí me he puesto al día  hasta  el principio de las navidades. Ya comienzo a escribir el post sobre las fiestas, así que ya os podéis ir preparando para algo de comida, fiesta, nieve, refugios, amigos, risas… Voy a intentar no dejar pasar tanto tiempo entre post y post, que luego se me olvidan la mitad de cosas.

Feliz año 2013!

Deixa un comentari

