Presentación Team Scott

Pues hace cosa de unas semanas, aprovechando mi pasada por el Pirineo y por Barcelona, me escapé a Zaragoza, para reunirme con la gente de Scott Spain. La cita tenía como objetivo la presentación del Team Scott Ski en la Península, discutir los objetivos de la marca y dar un paseito por las fabulosas instalaciones de BM-Sportech.

Era un miércoles, mi reunión a las 11h, así que me desperté a la hora habitual, café y a chupar km. Al llegar a la sede de BM-Sportech me encontré con mi compañero de equipo, Gabriel Garcia. Él es el responsable de representar a Scott en el mundillo del freestyle, a mi me toca el freeride. Gabriel Garcia, de Madrid, esquía en la zona de Huesca y se mueve por el Piri compitiendo un poquillo. Este año está a fondo con la uni, él también se lió a comenzar la carrera de ingeniero. Hablando con él me vinieron los buenos recuerdos de cuando era estudiante de ingeniería, aunque hay que decir que ahora, con el tema la standarización de los estudios universitarios, a los pobres les queda menos tiempo para skiar…. Gabriel me saca un par de cabezas y fue bastante gracioso ver que a pesar de eso, mis pares de ski son un poquito más grandes que los suyos! Por suerte a mi no me toca volar lo que vuela él…

Josu, nuestro team manager nos presento el material,  que tiene una pinta brutal. Yo esquiaré con los Scott Pure, un esquí mítico del mundo del freeride. También esquiaré con el Scott Stunt, un  esqui sólido que creo que para saltar y ir rápido puede ser un misil. Mi idea es usar el Pure para condiciones de nieve complicadas y para mucha pendiente, canales y rando. El Stunt será para los dias de pow y días standard. La ropa, Gore-Tex Pro, para ir calentito y ligerito!

Las instalaciones de BM-Sportech son brutales, tienen un tinglado tremendo, mucho material, mil cosas que hacen las delicias de cualquier deportista o amante de la montaña. Después de una comilona me volví para Bcn para unas birritas con los powder seekers Raúl, Mollu, Pablete… van con las ansias, como todos a estas alturas!

Aprovechando la visita a Zaragoza también se confirmó la colaboración con X-Bionic, el referente en cuanto a ropa térmica deportiva de gran calidad. Empresa suiza, fabricación suiza, cosa rara en estos tiempos que toda la ropa parece que solo se pueda fabricar en China o Vietnam. Mis amigas Celine y Manue ayer me dieron el regalito de X-Bionic Francia que habían recibido hace una semanas (ellas forman parte del team Francés de Xbionic). El regalito, era como agradecimiento por haber participado en el UltraTrail du Vercors con el equipo francés. Hoy hemos salido a correr un poco, por las montañitas de al lado de su casa, y las sensaciones con la ropa son geniales. Buena transpiración, fresco, cero olores chungos… Ahora solo queda ver que tal el material X-Bionic y X-Socks de invierno.

Bueno, simplemente agradecer a la gente de Scott y X-Bionic por el apoyo, al igual que Luminox que se lo curran mucho un año más con sus relojes y Ortovox, que no paran de sacar cosas nuevas. Bueno, esta buena gente me cuida, ahora me toca a mi cuidarlos a ellos.

Gracias a todos los colegas por enseñarme lo que he ido aprendiendo y me enseñan cada día. Mi hermano Jandro, su estilo y su particular manera de ver las cosas,  Raùl, Mollu y Aimar, con quien comencé, mi referente. El Txemita, mestre Tenas y toda la banda de Las Leñas, el máximo buen rollito y engorile.  Montero y los powder seekers con sus ansias de poder y como no, todos los frenchis bien locos.

Bueno, hoy último domingo que dedico a entrenar y correr, a partir de ahora ya va a ser ski, ski, y ski. Ya toca, esta semana va a caer gorda, que ya toca.

Deixa un comentari

