UltraFUN du Vercors

El pasado sábado 8 de setiembre fue un día redondo, esta vez, redondo de verdad, solo decir que llegué a casa con un chute de adrenalina y buen rollito más heavy de lo normal!

La historia comenzaba en julio, o en junio, nose, ya no me acuerdo. Mi amiga Manue me proponía correr por relevos el UltraTrail du Vercors. Es una competi que tenia entre ceja y ceja, y dado que se celebra en setiembre, la veía como una compe de final de temporada, igual la habría hecho en la categoría solo, pero no las tenía todas… Es la competi más importante del departamento, y el lugar es uno de mis favoritos. El mazizo de Vercors es una de las cadenas montañosas que delimitan Grenoble. La roca es blanca, los campos bien verdes y hay grandes crestas. La cota máxima no es muy elevada pero los desniveles son potentes.  Me gusta el Vercors, el ambiente de los pueblos, los valles abiertos que me recuerdan a mi querida Cerdanya, las vacas, los isards. Correr en el Vercors mola, es técnico y hay lugares en los que puedes hacer buenos desniveles. Cuando voy, busco los lugares más técnicos y poco rulantes… Yo no soy muy rápido asi que disfruto a la que hay más pendiente, aunque corra más lento.

Cuando Manue me propuso correr en su equipo X-Bionic, no dudé, bueno, de primeras no dudé, luego me dije: “joder, esta peña va muy fuerte, no se si estaré a la altura…”. Y así se lo dije, “encantado de correr contigo y con tu equipo, pero teneis que saber que yo acabo de comenzar a competir y no le meto tanta caña…”. Manue aceptó, diciendome que le hacía mucha ilusión correr conmigo. Y es que ella es así, me alucina. Celine y ella, son sencillas, una cracks del deporte, unas fuera de serie, pero son sencillas y es eso lo que las hace tan especiales.

Durante todo el verano he estado compitiendo bastante, en agosto estuve un poco tocado de las rodillas después de un més de julio muy cargado de competis.  10 días antes de la competi volví a retomar los entrenos de trail, llevaba unas dos semanas sólo nadando y haciendo bici, para reposar las rodillas. Las primeras salidas fueron duras, sentía las piernas pesadas y me entraron las dudas sobre si llegaría a punto al UTVercors. Unas salidas después comencé a sentirme un poco mejor y poco a poco iva pillando buenas sensaciones. Algunos entrenos al lado de casa, bastante por las crestas de Belledone y algunas sesiones de sprints al mediodia con los colegas del curro…. Los 4 días antes de la competi me los quería tomar de descanso pero al final acabaron siendo solo 2, aproveché para nadar tranquilo y descansar las piernas.

La roca del Vercors, no valen despistes

Dos semanas antes de la fecha mis padres me comentaron la posibilidad de venir de visita, con Juan y Maribel. Me hacía especialmente ilusión que ellos vinieran por aquí, pero las fechas que les ivan bien coincidian con la competi, asi que les dije, “venid! pero el sabado estare liado con la compe, pero el lunes podemos alargar el finde quedandonos por la montaña…” Y así fué.

Así que el viernes  subí a St. Nizier, a casa de Manue y Celine. A la que llegaron David y Remi, cenita con el equipo al completo. Luego tiré hacia Autrans a recibir a la familia y a dormir al coche. El sabado me despertaba con un día radiante y desayuno de día de competi: Cereales granola + leche soja + fruta. Yo era el 3r relevo de los 4, con el tramo con más desnivel, y en consecuencia menos rápido, como a mi me gusta. Manue se había encargado de escoger el orden de los relevos y la clavó, cada uno de los 4 teníamos la etapa que nos convenía más. Yo 20 km y unos 1300m de desnivel +. Cómo últimamente las carreras que he hecho han sido bastante más largas me lo tomé como una carrera corta, mentalizandome a apretar desde el principio. No estoy acostumbrado a correr en un equipo y sinceramente sentía un poco la presión, pero bueno, al final las cosas salieron bien

David acabó el primer relevo en una gran 4a posición, era el turno de Manue quien correría de St. Nizier hasta Vilard de Lans, pasando por Lans, dónde la vimos y animamos a seguir dandolo todo. Esperando en Villard tuve tiempo de charlar con Tim que justo llegaba acabando su relevo, un jefe.

Después de una buena espera me tocaba a mi correr, Manue me pasó el relevo y bum! comencé a correr, con los nervios de la espera comencé bien rápido, subiendo bastante de pulsaciones en el plano antes del gran desnivel que me llevaría hasta la cima del Moucherolle. En la subida recuperé 3 posiciones, sintiendome muy cómodo con las raíces del bosque primero y con las piedras más tarde. Llegaba a la cima justo de fuerzas, comí algo en el último tramo de la subida y me iba quedando corto de agua… La bajada la hice rápido, pero aún así un jabato que había adelantado durante la subida me adelanto a una velocidad de locos, me dejó un poco alucinado. Al final, ya justillo de fuerzas y sin agua (calculé mal…), el trazado era bastante lúdico, con algunos saltos y un bosque divertido. Me extraño no ver a Remi (quien iva a hacer el último tramo) esperandome  a unos metros del relevo. Llegué, vi a Manue charlando con alguien como si no pasara nada, y estresado le dije: “Manue!! donde esta Remi?” ella sorprendida de verme allí tan pronto salió de un salto hacia el parking gritando “Remi?Remi?”. Vaya, no muy profesional que digamos, la gente lo flipó un poco, pero la anecdota del día. Al cabo de unos 2 o 3 minutos perdidos Remi apareció diciendo: “Joder, ya estas aqui? estaba calentando…” le pasé el relevo y salió a una velocidad de locos. Al llegar estaba la familia esperando, charle con Manue y me senté en la hierba para hablar con mis padres y Juan y Maribel, y las rampas aparecieron. Después de varios intentos frustrados de levantarme y entre risas tuve que llamar a las dos jóvenes fisios, quienes, a pesar de estar bien sucio me ayudaron con unos buenos masajes!

Remi corrió como un animal entrando en 2a posición a meta. Asi que podium en la categoria absoluta, genial teniendo en cuenta que al solo tener una chica en el equipo no entrabamos en categoria mixto. Vaya, un podio muy divertido con el equipo  que quedó en 3r puesto con varios conocidos. En primera posición, el equipo olimpico de esqui de fondo de francia, sisi, nos clavaron 1h30, muy serio…

Así acababa un día genial, con mis padres visitando el Vercors y  haciendo de supporters, genial. Al día siguiente tiré hacia el col de la Sarenne, para pasar unos días con la familia, montañita, solete y calma…

Agradecer a Manue, por organizarlo todo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s