Plateau d’Emparis version ecobike

Una salida perfecta, tal cual. Organización clavada, buena compañia, un trazado de locos y un lugar espectacular. Una buena combinación, eso es lo que fue la salida en btt al plateau d’emparis, con Jacques.

La historia llevaba tiempo en la cabeza de Jacques y en la mía también. El plateau d’emparis es una especie de altiplano, aunque tiene muchos picos, situado en la falda del pic blanc de l’Alpe d’huez, encima del barrage du Chambon ( el lago que  está justo antes de subir a Les Deux Alpes). Este conjunto de prados y montañas queda justo frente el pic de la Meige y la Grave así que vistas impresionantes aseguradas. Al estar en altitud (picos de +3.000 metros) la vegetación es basicamente de prados, eso si con las famosas Edelweiss, una flor alpina que cuesta mucho encontrar, pero allí está petado.

Como ya es habitual en los planes que organizamos con Jacques, pasamos mucho tiempo para decidir dónde ir, como organizarnos… y no es hasta el último momento que decidimos salir. La idea era ya ir a currar el viernes con todos los trastos y a las 17h50 pillar el bus en direccioón Les Deux Alpes y bajarnos en el barrage du Chambon. De allí subir hasta el refu de la Fay dónde acamparíamos para hacer la cima el sabado y volver a casa.

Y así fue, al pie de la letra. El  viernes por la mañana acabé de preparar todos los trastos antes de ir al curro. Me decidí a pillar la mochila Ortovox 24L ya que me cabe lo básico: el material básico de bici, el hornillo, comida (cena, desayuno y algunos frutos secos para el día), un plumón fino y algo de ropa, el saco y la mitad de la tienda (compartimos el peso entre los dos) . Asi que a las 17h40 ya estabamos esperando el bus. Llegamos a Chambon hacia las 19h y comenzamos a subir. Un gustazo, una puesta de sol de colores violetas entre los picos de 4000m de los Ecrins. Al final de la subida, ya entrada la noche, mi espalda comenzó a protestar, hace ya unas 3 semanas que me esta dando guerra… Así que los últimos kilometros se me hicieron un poco largos.

Llegamos al refu, plantamos la tienda, cena de noodels y unas cuantas risas y a dormir. Jacques, que había decido no pillar saco y dormir con su pequeño plumón acabo con la manta metalica de rescate por encima. Yo por mi lado, con mi saco de verano ultra lite y sin esterilla pase una noche fresquita. Por la mañana, cafetito, recoger y a pedalear dejando parte de los trastos en el refu. El pic du mas de la Grave, es un pico de tipo piramidal de algo más de 3000m a base de piedra descompuesta de color más o menos oscuro. Perfecta para la bici a pesar que el ultimo tramo se ha de portear la btt.

Llegamos al pico acompañados de unas rapaces que aprovechaban las termicas creadas por la roca oscura. De allí ya solo nos esperaban más de 2000m de descenso por singletrack, algun sector de zig-zag con mucha exposición que hacía subir las pulsaciones.

Paramos en el refu para recuperar lo que habiamos dejado y nos pegamos el lujo de pedir una tarta de mírtilos home-made en agradecimiento por havernos guardado nuestras cosas. Disfrutamos la tarta sabiendo que no nos podiamos entretener ya que el bus pasaba a las 14h  y no lo podíamos perder.

La bajada hasta la presa de Chambon fue un regalo, yo nunca me tenido esas sensaciones encima de la bici. La verdad es que este año me he comenzado a meter un poco en el tema del descenso en bici y creo que he mejorado muchisimo. Las sensaciones no son muy diferentes al ski: leer el terreno, adaptarse a él, la fluidez… Llegamos a la parada de bus con una sonrisa y un buen chute de adrenalina, a tiempo para pillar el bus. Una vez en Grenoble aún quedaba cruzar toda la ciudad y subir hasta casa. Los 300m de desnivel que hacemos todos los días pero con el calor canicular  a las 16h dolió un poco. Ducha rápida y hacia el Vercors, dónde Nico y Claire nos esperaban para un asado argentino. Jacques puso la birra, yo me curré una tortilla de patatas (con las patatas y las cebollas de nuestro huerto claro…), Nico se encargaba de la carne.

El domingo lo pasamos filmando y haciendo pruebas con el Drone de Nico. Así que estuve corriendo arriba y abajo todo el día, el resultado es increíble. Este invierno puede que saquemos buenas imagenes con el pequeño drone….

2 responses to “Plateau d’Emparis version ecobike

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s