Keep Moving!!

Bueno, hace dias que no publico nada, he estado un poco liado, la nieve, oootra mudanza… Asi que este post va a ser inteso con un resumen  de las cosillas que he ido haciendo estas dos últimas semanas…

Me habían seleccionado para competir en el Freeride World Qualifier (FWQ) de Engadin (St.Moritz, Suiza) pero se anuló en el último momento a causa de una tormenta de viento que dejó pelada la montaña. Una lástima pero bueno,  a la espera del proximo FWQ que será a finales de mes. Es una pena porque todo el mundo habla muy bien de la cara de la competi en Engadin y la organización aparentemente es bastante buena, espero el año que viene poder ir!

Viviendo en Grenoble, Les Sept Laux es una buena opción para los dias de paquete, para skiar a fondo durante la mañana  rallarlo todo hasta que no queda nada, i volver a casa muy contento. Es una estación bastante grande, que me recuerda muchísimo a mi querida Arcalaska. Tiene mil posibilidades a nivel de rocas a saltar, canales y un muy buen bosque. Eso si, hay que espabilar porque a diferencia de Arcalís, hay muchos freeriders con ganas de rallarlo todo. El año pasado ya tuve varios días épicos allí, con nieve muy muy seca y hace 2 semanas se repitió el asunto. 60 cm de nieve muy fría, la verdad, un gran gusto que duró hasta  el mediodia cuando las temperaturas subieron y entró mucha humedad fastidiando el manto, pero bueno, se gozó de lo lindo. Os dejo un video de ese día y algunas imágenes de La Grave también.

Después de ese episodio de nieve ha seguido nevando con bastante frio y las condiciones de nieve han sido y son increíbles, así que estamos contentos. Un día a finales de enero, dado que la prevision meteo era bastante mala, hice una salida rando con Jacques y Florent  cerca de Chamrousse,  buena nieve y un mar de nubes muy guapo, como ya es habitual, sufriendo durante al subida…. Al día siguiente pow day en una estación (cuyo nombre tengo prohibido desvelar…), en fin, una joya de los alpes para dias de pow en el bosque. Una estación bastante grande con mucho bosque abierto, pillows y algunos drops possibles, lo mejor, sinduda es que no hay nadie! Estuvimos abriendo trazas todo el día sin parar, un gustazo.  Ese día ande mucho en switch, voy mejorando bastante el switch en powder lo que era sinduda una asignatura pendiente para mi. Jacques esta motivado con el switch y se me contagia.

Al día siguiente me tocaba traslado, otra vez, pero esta vez definitivo. Instalarme en la casita de Venon con los chicos ha sido un gustazo, poder ordenar todos mis trastos porfin me ha sentado la mar de bien. Y lo mejor,  al despertarme de la primera noche en la casa: Bum! 15 cm de nieve recien caída, yo no lo podia creer! Así que me pegué una buena bajada hasta el curro en btt por el camino bien nevado! Esta bien porque bajo cada día en bici, son apenas 6 km y unos 400 o 500 metros de desnivel hasta el trabajo. Por la mañana la bajada es muy divertida (sobretodo porque aún tengo las legañas en los ojos…) y por la noche  va bien para acabar de machacar las piernas por si la salida de running del mediodía no ha sido suficiente…

Así que el miercoles, después de paquete, me pille la mañana libre en el trabajo y me fui a Les Sept Laux. Mucho frio, mucho sol, mucha nieve, vaya 5 horas de gran ski. Realmente me siento muy bien esquiando, creo que después de una mala temporada 10/11 estoy recuperando el mejor nivel, muy contento, comienzo a saltar roquitas muy cómodo y esquiando rápido así que me veo bien para las compes que vienen.

Ya estoy escribiendo el nuevo post, a ver si me pongo al día…

One response to “Keep Moving!!

  1. Muy bien con no develar el spot secreto, sino, sabes muy bien que el argentino te quiebra las piernas.🙂
    Espero que estes disfrutando de mi antiguo cuarto…Hasta pronto!

Deixa un comentari

