Entre Balmette y Contamines

El pasado jueves me llegaba un mensaje de Jacques proponiendome una salida de ski rando, evidentemente, al instante le respondí que me apuntaba. El tema es que  yo no tengo un material especifico de rando, tengo unos esquis de freeride de casi 2 metros, de 112mm de patín y unos cuantos quilos. También tengo unas pieles  cortadas con muy poca gracia, lo que hace que en las diagonales con nieve dura patine y las pase un poco canutas (y un poco de miedo).  Al mismo tiempo, Jacques y Claude, no se están por tonterias y la salida que me prepararon era de 1800m de desnivel, eso si, muy guapa. Así que el sábado a las 6h me levantaba para salir hacia el Col de la Balmette (Belledonne).

Las condiciones actuales son mucho mejores que las de la foto (skitour.fr)

Bueno, teniendo en cuenta mis limitaciones, me lo tomé con calma al principio y cuando llevabamos unos 900m de desnivel ya me tocó sacarme los skis, poner crampones  y seguir a pié.  Realmente el lugar esta muy bien puesto, y tiene muchas posibilidades de freeride, eso si, con mejores condiciones de nieve ya que la nieve que nos encontramos no era perfecta pero bueno, tampoco malísima. Había trozos de crosta, papa, polvillo….

Canal del col de la Balmette

Después del rando, unas compras (birra y queso básicamente) y fuimos a mi futura casa en Venon, comimos bien con pastelitos incluidos, con una muy buena compañia.

El domingo me volvía a levantar a las 6h, un poco antes de que me sonara el despertador abrí los ojos por culpa de un dolor horroroso en el hombro… se me había salido el hombro, otra vez… Me esta dando bastante guerra desde que llegué a Grenoble, pero bueno, estoy intentando muscular lo máximo posible. Total, que me presenté con unos minutos de retraso  en el punto de reunión con Pierre y Aurélien a causa del percance matinal. De allí autopista hacia el norte. Llegamos a Les Contamines con un frio brutal, suerte que Pierre me dejó un plumón interior porque sino…. Esta estación está justo detrás del Mont-Blanc, es más o menos grande, le falta pendiente pero con algunos pateos se pueden hacer cosas. Creo que es un gran spot de ski rando… Estuvimos esquiando, haciendo  técnica en pista y pillando algo de polvillo por un sector que repetimos mil veces. La verdad es que fue un gran día, de esos en los que notas que mejoras un poco la técnica y te sientes más suelto.

    

 

El domingo dormí bien después de un finde un tanto intenso…

Anuncis

One response to “Entre Balmette y Contamines

Deixa un comentari

