Atacando el 2012

2012, como número, esta bastante guapo, siempre he preferido los números pares, no se porqué. Supongo que los número pares son para mi un símbolo de equilibrio, como si en un número impar siempre sobrara o faltara algo. Y la verdad es que en este inicio de 2012 me siento bastante completo y equilibrado. Estoy trabajando mucho en este inicio de tesis, pero también esquiando, pillando muy buena nieve y sobretodo compartiendo buenos momentos con amigos. Estoy dedicando muchas horas a organizarme y aprender pero también a correr y sudar. Vaya, estoy encontrando un equilibrio muy sano.

La primera semana de doctorado me pilló un poco desprevenido. No tenia ni idea de por dónde comenzar pero poco a poco fuí orientandome. Después de leer un poco y reunirme con mis directores el proyecto esta bastante definido y veo la montaña que me toca subir este año. He estado leyendo y aprendiendo sobre madera, árboles y bosques ya que mi doctorado va de sistemas de seguridad en montaña hechos con árboles. La verdad es que nunca había estudiado el tema y me esta flipando, es increible como reacciona la naturaleza, es flipante.

Los últimos días los he pasado en el bosque, cortando árboles para tener madera para hacer estudios de resistencia en el laborario, ya contaré más adelante… Bastante curro teniendo en cuenta que aquí hay un paquete considerable y no es muy practico moverse con raquetas arriba y abajo con la sierra en mano…

El finde  fue brutal! reencuentro con los colegas Raúl, Dave, Pablo y Carles el sábado en la Grave. El viernes había acabado de correr bastante tarde y me dio palo subir por la noche así que a las  6 de la mañana sonaba el despertador. Pero que gusto da madrugar cuando te espera La Grave después de 3 días cerrada por nieve… Así que nos pegamos una buena sesión de pow, couloirs y buen rollo con colegas. Comencé el día con una roquita y recepción plana en la zona de “la banana” luego tuve el placer de petarme la trifides0 sin ninguna traza, creo que es una de las bajadas más parecidas a las leñas que se pueden hacer por aquí. Fué un buen chute de adrenalina, llegar abajo después de un rectazo no tiene precio. Por la noche una buena cena y a dormir al coche-suite. El domingo esquiamos en Alpe d’Huez, una jornada totalmente diferente a la anterior. Sin exposición, sin tensión pero con  roquitas y bajadas muy divertidas. Estos dos días he mejorado mi switch en powder y los butters, eso si con los Chopstick!

Es un gustazo tener visitas de los colegas. Además vino el rey mago (uno muy grande y enrollado) con un par de Volkl Katanas 197 para mi…. Que haría yo sin el BigM….

Últimamente aprovecho  a salir a correr a hacia las 5 de la tarde, cuando salgo de trabajar, o al mediodía. Más que nada que luego hace mucho frío y es muy oscuro y cuesta más motivarse. Desde que tengo el pulsómetro-Gps mis entrenos han cambiado totalmente. El aparato este me permite apretarme mucho más. Saber el desnivel que llevas, la distancia, el ritmo  te hace pensar: “venga más gas!”. Hasta ahora siempre entrenaba solo y a “pelo”  y bueno, bien, pero  con estos aparatillos se le puede sacar mucho más jugo a cada salida. Luego en casa veo las gráficas y organizo los entrenos. Una buena herramienta sin duda.

Hasta la próxima!

2 responses to “Atacando el 2012

Deixa un comentari

