Impas

El 13 de setiembre aterricé en Barcelona procedente de Buenos Aires, en realidad, procedente de Las Leñas puesto que en la gran ciudad no perdí mucho tiempo.  La temporada en las leñas 2011 me ha dejado los 2 mejores días de esquí de mi vida que quedaran grabados en algún lugar de mí. En esos 2 días todo se alineó: la nieve, colegas, ultramotivación, buen momento de forma… Las leñas en su plenitud no se puede comparar con ningún otro lugar del mundo. La montaña estaba perfecta y cumplimos como buenos currantes rallandolo TO-DO. Esos días en los que te sientes bien, confiado, el cuerpo responde y los esquís también, esos días que parece que tengas estrellitas, como Mario Bross. Pero no nos conformamos con los recuerdos, ahora queremos más. Supongo que es la mezcla  de la adicción a la adrenalina, el amor a la montaña y el tener la fortuna de poderlo compartir con grandes personas.

Bueno, a lo que iba, que pienso en nieve y se me va la bola… Llegué a Barcelona, y aparte de ver a familia y colegas lo único que quería era instalarme en el Piri. Así que  directo para DasTown (La Cerdanya). Aquí estoy desde entonces. Han sido 3 meses de muuuuchos quilometros de trail running y muchos más de bici. He descubierto el marvilloso mundo de la mtb rally-enduro y también muchos rinconcitos de la cerdanya… Cada cierto tiempo he ido bajando a Barcelona, ver a los amigos, familia… Sienta bien de vez en cuando. Ya me queda poco antes de mudarme a Grenoble, de aquí el titulo del post, Impas entre argentina y Francia, entre mi antigua vida de estudiante universitario y mi nueva vida de estudiante doctorante y de muchas otras cosas que siento que cambian.

Corriendo he  hecho un  par de tramos dels cavalls del vent, varios Carlits y Puigmals y muchoas horas por el fondo del valle al lado de casa. Me he dado cuenta que  me siento mucho más cómodo que hace un tiempo con las largas distancias. También me doy cuenta que no aguanto el asfalto, no porque me cargue, sino porque me siento muy lejos de la naturaleza.

Con la bici, mi nuevo jueguete, no he parado. Intentando seguir a mi buen amigo Sean, las piernas han sufrido, pero… Sarna con gusto no pica, y a mi no me pica, me da mucho gustito. Poco a poco me voy sintiendo más fino bajando  y noto unas diferencias impresionantes en mi rendimiento subiendo, en 2 meses!

La última semana me he puesto con el ski rando de nuevo. La verdad es que no tenia ningún tipo de ansiedad por esquiar como me pasaba amenudo. Me gusta mucho sentir que el esquí para mi no es una obsesión, es más sano, es una pasión, que disfruto a fondo, pero que hay momentos en los que puedo substituirlo por otras actividades… El tema es que en realidad soy un enamorado de la montaña, eso es lo que realmente me hace sentir. El freeride es simplemente la actividad que me permite sentirme más integrado en la naturaleza, es la grandeza del freeride!  Adaptarte al medio, dejar tu huella efímera, integrarte en la montaña.

Ahora estoy en Austria, en St.Anton, me quedo unos días más por aquí y ya vuelvo para Das. Pasaré las navidades en familia y me despediré de todo el mundo. El día 27 me voy para Grenoble, allí también esta cayendo un buen paquete…

Deixa un comentari

